Finanzas Solidarias

Amigos solidarios prestatarios

Nuestros bancos solidarios para emprendedores individuales no tienen subsidios desde 2010. Los prestatarios encontraron una solución para continuar.

23/07/2012

V Encuentro de ES

Fundación Síntesis estuvo presente

V Encuentro de ES

Nuestra presidenta Marta Vitta viajó junto con compañeros del Espacio Nacional de Economía Solidaria (ENESS) al encuentro de Economía Solidaria que se realizó en Río de Janeiro la semana pasada.

18/06/2012

Taller de música ya en funcionamiento

El proyecto en gestación "Introducción al proyecto musical" que fue seleccionado por la Sec.de Cultura municipal ya está funcionando.

26/09/2012

La economía que necesitamos

Declaración del movimiento de Economía Social y Solidaria a Rio 20

La economía que necesitamos

Esta declaración fue elaborada por el Consejo de Administración de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS), reunido en Río de Janeiro, tomando como base las discusiones y deliberaciones sobre Rio 20 del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Economía Solidaria y Comercio Justo y con aportes de representantes de los otros continentes.

21/06/2012

Los prestatarios individuales de los Bancos Sede Fundación y Villa Constitución acordaron aportar el valor correspondiente al 10% de la cuota de sus créditos para gastos operativos del programa. De esta manera, se puede continuar el trabajo y sumar nuevos emprendedores a nuestros proyectos de Finanzas Solidarias.

Nuestros prestatarios individuales se convirtieron, así, en Amigos Solidarios Prestatarios. Celebramos su decisión y les damos la bienvenida a esta nueva iniciativa.

"La pretendida economía verde tal como es presentada por los gobiernos y las multinacionales es sólo una extensión de éste modelo a través de la mercantilización de los bienes comunes como nueva forma de expansión del capitalismo en crisis, mientras que la economía solidaria permite emanciparse de él".

Del Documento elabrado en Río de Janeiro en el Foro de Economía Solidaria organizado por RIPESS

 

Nuestro soñado taller de música ya está funcionando los lunes de 9 a 11:30 en el Barrio "EL Mangrullo", frente al Centro de Salud viejo.

Mabel y Andrea son las coordinadoras y pronto se sumará también Pedro al equipo.

ˇEsperamos a todos los niños y adolescentes del barrio que se quieran acercar!

La Cumbre de los Pueblos y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Río 20 se llevan a cabo en un momento de crisis de civilización que se expresa en una multitud de crisis: alimentaria, ecológica, energética, financiera, social y de representación política. Y no es con el mismo pensamiento y el mismo modelo de sociedad que han generado estas crisis que se saldrá de ellas!

La pretendida economía verde tal como es presentada por los gobiernos y las multinacionales es sólo una extensión de éste modelo a través de la mercantilización de los bienes comunes como nueva forma de expansión del capitalismo en crisis, mientras que la economía solidaria permite emanciparse de él.

En todos los continentes, en las comunidades, regiones y países existen iniciativas económicas y sociales en muchos sectores de actividad que demuestran la viabilidad concreta y viva de otros modelos de desarrollo, de organización de la economía y de las sociedades donde la vida, la pluralidad, la autogestión, la justicia ambiental y social definen una economía solidaria diferenciada de la economía del capital. La economía solidaria es un movimiento social que, con otros, contribuye a consolidar una verdadera democracia económica y política.

La creación de la Agencia Internacional Ambiental propuesta por el PNUMA no podrá resolver los retos de la gobernanza mundial. Es imperativo que las herramientas y las instituciones de gobernanza sean transformadas para basarse estructuralmente en procesos continuos de concertación y de participación de todos los sectores de la sociedad, a nivel local, regional e internacional y que éstas no estén dominadas por los mayores contribuyentes financieros y gestionadas por "expertos". Hay que respetar y reconocer la soberanía de los pueblos y de las comunidades que son quienes tienen la legitimidad y la capacidad de llevar a cabo un desarrollo solidario que asegure la preservación de los bienes comunes.

Ver nota completa: http://www.ripess.org/declaracion-ripess-rio20/?lang=es