AGENDA

  • 10/10/2012

    Entrevista a Marta Vitta en Cuna de la Noticia TV - | NR

RESEÑA HISTORICA

Fundación Síntesis es una organización social sin fines de lucro que, desde sus inicios en agosto de 1990, ha velado por la promoción de los principios éticos derivados de la "Declaración Universal de Derechos Humanos" proclamada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A través de diversos proyectos y sus actividades, permanentemente vinculadas al desarrollo social de la comunidad, ha buscado el conocimiento, la divulgación, la apropiación y ejercicio de dichos derechos por parte de diversos sectores de la población.

Institucionalmente, desde su estatuto, sus diferentes comisiones directivas, su personal profesional y no profesional ha fomentado y propiciado el apoyo y/o sustento tanto de publicaciones, conferencias y cursos como de espectáculos artísticos, expresiones culturales y educativas y cualquier manifestación propia de los medios de comunicación social, su constitución y funcionamiento en pro del cumplimiento de su misión.

Por tales motivos, nuestra Institución ha establecido a lo largo de su existencia fuertes vínculos con otras Organizaciones de la sociedad civil (Asociaciones civiles, Clubes Deportivos, Centros Comunitarios, Vecinales, Parroquias entre otras) así como con Organismos Gubernamentales, Universidades del país y extranjeras, Escuelas Públicas y Escuelas Particulares.

Durante los años 2003/2005 se desempeñó como Organización Administradora en el Programa Familias en los Municipios de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Fray Luis Beltrán.

Desde el año 2005 se constituyó en uno de los primeros Bancos Solidarios de la Región favoreciendo a pequeños productores de la Economía Solidaria.

Desde esa fecha hasta la actualidad ha profundizado en la tarea de Asistencia Técnica, Capacitación y entrega de microcréditos a numerosos productores que han vivenciado el impacto positivo producido en sus emprendimientos, en su mayoría familiares y asociativos.

También desarrolla, a partir de la propuesta de la Cooperativa Encuentro, proyectos en relación con el Turismo Comunitario como un nuevo modo de comercialización para los emprendedores y como apuesta a revalorizar los saberes y las tradiciones presentes en nuestra zona.